jueves, 16 de julio de 2009

De Harry Potter y otras cosas.



Cuando seguramente se estrenó por el 2001 la primera película de la saga de un pequeño mago llamado Harry Potter he de ser sincero y decir que nunca me emociono lo que una tal J.K Rowling escribió para la mayoría de los niños de esos tiempos, además pensé que seria una gran perdida de tiempo ver la película o mas aun, seria un pecado leerme sus libros. Así permaneci por unos años. Hasta recuerdo de burlarme muchas veces de una de mis amigas por considelarle como una mujer inmadura, ya que no toleraba que a sus casi veinte años le gustara ese mundo de Harry Potter.
Sin lugar a dudas muchos aquí, por estos lugares caribeños de este Veracruz nostálgico desconocían la historia del mago y sus amigos, y de seguro si era esto verdad, que nunca conocerían a Harry Potter, ya que aquí en verdad carecemos de un cine ejemplar y de librerías decentes.
Total que personalmente un día de tantos me atreví a rentar la primer película, Harry Potter y La Piedra Filosofal, y saben que, no se pero me hundí en el hueco mágico y maravilloso de la historia, me encanto las locaciones, la amistad entre esos tres niños que eran diferentes.
Así después procuré ver las demás películas y hasta me robé un día de esos un libro original de Harry Potter, La orden del Félix, así ese libro lo tomé de la biblioteca municipal, y jamas lo devolví. Hasta hoy, un años después, mi amiga quiere que se lo preste, ya que esta acostumbrada a los libros piratas, y yo no, originales que son robados, si, pero no dejan de ser originales.
Ahora debo de decirles que mi vida literaria tiene que ver mucho con estas aventuras prodijiosas de la imaginacion que da Harry Potter.

p.D, Mi personaje favorito es Ron, y soy otro enamorado mas de Hermaioli.
Y mi versión preferida es, El caliz de fuego.

9 comentarios:

M.P dijo...

Yo tambien odiaba a Harry Potter. En sus principios, era de que mi hermano y sus amigos comentaban de el, y era un tema que Taladraba mis odios casi insultandolos.

Hasta que un dia, esos niños malvados me sentaron a la fuerza y me hablaron de Potter, para que les rentara las peliculas. y Ahi empezo la aventura gracias a esos niños del demonio ahora me gusta Harry Potter, y no me da pena decirlo, al contrario siento como se libera la magia y la imaginacion.

pero en fin...Sentimientos no se explican; solo se sienten.

Buen Tono 23 dijo...

A mi también es indiferente toda esa onda del maguito pero puede ser que me quede en la segunda movie...así que una de estas le daré otra oportunidad jeje

Emilia Fabiola Altamirano dijo...

Harry Potter tiene encanto propio al igual que Ron Weasley y Hermione Granger.
Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, tal son sus nombres reales, han conquistado a jóvenes y no tan jóvenes que volvieron a creer en la magia y en los sueños.
Cuando uno lee un libro y luego ve la película, siente que su imaginació cobra vida ¡Eso es fantástico!.
Francisco: No extrañe mis comentarios en mi blog pues mis emociones no me dejan escibir.
Un fuerte abrazo y un beso

* GANESHA * dijo...

hombre.....ami l verdad que harry potter es un dimlema entre si y entre no jejeje xq nunca me a yegdo a gustar,pero ala vez la veo una saga muy bonita con muchos y muy buenos efectos especiales,etc...etc...pero vamos...q yo no e visto ninguna jijijjjiji bsksssss!!!

PinKbutTerflY dijo...

hola! Me gustó mucho tu blogg y me llevé una gran sorpresa al ver que escribíste sobre Harry Potter porque bueno, soy una fanática más de la saga jaja! Siempre me gustaron las sagas fantásticas como El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia, Crepúsculo, etc. Todas ellas tienen magia! Y me encanta meterme en ese mundo de fantasia. Mi hermano y yo compartimos ese gusto, es más él está escribiendo un libro con una historia de ese género! Yo no tengo tanta imaginación XD
En fin, estoy armando la colección de libros originales de Harry Potter :D Pero me faltan tres todabía. Ahora estoy leyendo el Caliz de Fuego. Y ya saqué las entradas para el estreno de El Misterio del Principe el próximo miercoles!
Bueno como verás le has dado en la tecla para que no pare de hablar jaja! Es que me gusta mucho el género fantástico y Harry Potter es un gran exponente en esta época.
Voy a leer más de tu blogg y desde ya te sigo :D
Espero verte por el mío.

Un abrazO.

La Caperucita que se enamoró del lobo. dijo...

A mi me gusta la 4 ^^

Un beso, gracias por pasar :*

Laura Sánchez dijo...

Yo me he leído todos los libros de Harry Potter y he visto todas sus películas, a pesar de haberse convertido en un comercio que mueve masas (entre ellas, adolescentes británicas desquiciadas).
Tiene su magia, me gusta.


Un beso muy fuerte.

RedQueen♥ dijo...

Justo antes de ingresar a tu blog escuchaba una propaganda de que hoy pasarán a las seis de la tarde Harry Potter 4.
Muchísimas gracias por haber comentado en mi blog, tu blog también es muy lindo.
Y también me agradó mucho que te gustase Sabina.
Yo lo escucho desde siempre, por familia..Mi tío vivía escuchándolo, y ahora yo también.
Un beso,que estés bien.
Y nos mantenemos en contacto,será un placer comentarte seguido. Suerte!

M.P dijo...

Pues en realidad, no sabia que esa historia ya estaba contada y escrita por un tal Osorio, me base en una conversacion entre maestros de Psicología. Y también lo contaron de otra manera y otras cosas, pero en fin todos con el mismo objetivo.

Y te agradezco que me lo hayas hecho saber, de hecho tengo mis dudas sobre este y otros textos,pero bueno en fin, Te agradezco por mencionarlo.


y te invito a que des un paso por N.L ;)