miércoles, 8 de julio de 2009

Al paso del viento

A Cesar Pérez Sánchez.

Entre mas forzamos al instinto la duda crece,
El mango madura, el reloj acaba con los días,
Los porros reparten sonrisas y en las piedras filosas
Crece una flor.
Viene el viento, lo sopla todo,
Te da la pausa, agradecido vuelves a
Empezar.
Mientras tanto no se si estaremos ciegos,
Porque de pronto nos despierta el ruido
Iracundo de la calle, los chorros de sangre,
La puta herida, el grito atropellado, el maullido
Del gato, el agua hirviendo, el asesino absuelto,
El éxtasis de la muerte.
Aturdidos por las palabras acabamos por
Burlarnos de las imágenes, y nos enderezamos el
Pescuezo para madurar nuestro silencio.
¡Por favor que vuelva! Que regrese el ojo del
Huracán a envolverme en el desosiego, en la virilidad,
En la resurrección, en el canto del grillo.

El hombre noble y pobre pierde su sencillez
Cuando lo toca el progreso.
La mujer dejara de ser deseada
Cuando degollé al amante enamorado de ella.
Poco a poco acabamos por hundirnos mas en
El hueco que deja la verdad.
Mientras tanto yo no me preocupo,
Iré partiendo el viento en cada
Paso quedé.


Francisco Rico Hernández
30 de Junio del 2009.

8 comentarios:

marta dijo...

Muy bello poema. Muy bello, ciertamente. Me ha encantado :)

Respecto a tu pregunta, la historia es totalmente inventada, pero sí que existió, en cierta forma, el mirón uno -y el mirón dos también, de ahí el nombre del primero jajaja-, pero no existió como marido de ninguna señora de las palomas ni como hombre que regalaba flores, sino como hombre que observaba la calle desde su ventana. Milán, no lo conozco, aunque me encantaría. El bar Milán es uno muy conocido que hay aquí en Palma de Mallorca :)

Unknown dijo...

Ay, Peatón...esto me suena a sobredosis de churros (si es que eso existe)y una CRUDA realidad Jajajajaja..."vuelve ojo del huracán" Cuántas veces me he escuchado decir eso. Referente a tu comentario en mi blog, eso sobre la sal, el pan, el vino y la mujer...tenías que ser tú, un peatón para ser tan bohemio. Jajajajaja...en realidad la entrada sólo toca un tipo de descubrimiento. Es algo asi como una exageración de un sentimiento hacia alguien...jamás podría resumir el descubrimiento en todos sus aspectos en unas cuántas líneas y menos hacer que una persona ajena (osea, no yo) sea el centro de mi descubrimiento como ser humano. Traducción: me gusta EXAGERAR, mazimizar las emociones...no siempre digo la verdad (wink, wink!)
Buenas tardes.

Anónimo dijo...

lindo, linda metafora, ^^

M.P dijo...

"Poco a poco acabamos por hundirnos mas en El hueco que deja la verdad"

por eso es que muchos se cobijan del viento y Agarran todas las palabras que les convenga y las que no: simplemente se las lleva marcando su paso.


me acostumbre a ver cada texto con una imagen, claro no cualquiera por que ese es tu toque personal.

Emilia Fabiola Altamirano dijo...

Me he sentido triste y al leer tu poema, siento una bris en el corazón y es que quisiera que el viento me ayudara a llegar a un destino distinto donde pudiera expresar mis sentimientos mas allá de mi blog. Es que esta joven de izquierda es combatida hasta por su propia familia pero confío en que Dios curará mis heridas con ayuda del viento.
Gracias joven peatón por sus palabras. Un fuerte abrazo.

Diario de un PEaton dijo...

AMbos tienen sus angeles caidos, sus filias y sus fobias, pero que... uno siempre suda la camisa y nunca duda.

NumeroS RoJOS

SaNDra dijo...

que rapidos son esos del correo, creo que van mejorando :)...

Tengo tanta curiosidad por Tantas cosas!!!

GRACIANA PETRONE dijo...

El mango madura, el reloj acaba con los días,
Los porros reparten sonrisas y en las piedras filosas
Crece una flor....Mmm, la verdad que vis también sos fabuloso escribiendo. Sino, qué se puede decir ante una frase con esa?
Gracias por estos relatos tan maravillosos y por visitarme.
Peatón..tengo un virus en mi blog??? ayudame por favor!!! no entiendo nada de esas cosas. Besosss, Hasta luego!!!