lunes, 26 de enero de 2009

Mientras ella dormia.

Algo que aprendí, mientras ella dormía:

En el autobús las horas pasaban lentamente, el sol, que sol, se metía imprudentemente por la ventanilla, ¿ Si quisiera podría apagar el sol?, No, creo que no.
Después, ya no había mas música, no había mas interrupciones, estaba ella a mi lado, y en frente teníamos la carretera, mientras ella dormía, yo vi que todo era bello, porque estábamos en silencio.
Tuve ganas de esparcir a través del silencio un poco de inspiración, pero después me perdí en los laberintos de la soledad. En ese lugar donde los dos compartimos un breve espacio, le dije esas cosas que se dicen cuando callas.
Algo que aprendí aquella vez que ella dormía junto a mi, fue que no había tiempo para llegar algún lugar, miré que hay un breve punto donde uno comete los pecados, una batalla diaria contra los sentidos, observé cenizas en mi pantalón, su cabellos, su exilio de libertad, su canción en silencio, ¿ adonde vamos? ¿ que hacemos? ¿ despertaras? ¿ fumaremos en el muelle juntos?

Cuando ella despertó, ya habíamos llegado a nuestro destino.
Me saludó con una sonrisa, y le dije:
Observa, ese es el rió de las mariposas.


Francisco Rico Hernandez.

A mi amiga Cecile, tu que todo lo sabes......
recuerdo del viaje a Tlacotalpan.
25 de enero del 2009.

No hay comentarios: