domingo, 1 de marzo de 2009

Nube Negra

Nunca supe cual fue la buena razón que tuve para no escuchar La Nube Negra,
debe de ser por que a veces soy muy sensible y un poco irrespetuoso con esos menesteres de la muerte. Hace un par de noches atrás al filo de las alegrías del cigarro me puse a conversar con un tipo que responde al nombre de Daniel; él con ánimos de fiesta se encontraba esa noche, y yo aunque era quincena no tenia ni un puto verso que me conmoviera y despabilara.
Me entretenía escuchar sus trivialidades aunque fueran muy comunes, es que prefería saber como vive un chef, en lugar de escuchar de política, periodismo, y elecciones de diputados, y programas federales. De eso se trataba mi vida laboral, y es que llegué a pensar con firme intención que estoy hasta la madre, si, no lo niego, me gusta el trabajo, pero también estaba hasta la madre; además pensé que yo tengo mi derecho de mentarles la madre por pasados de vergas.
En fin, como les seguía contando, en que iba??....
- A si.. ya se!
Total que aquella noche sacamos de conversión un par de entrevista que le hicieron a Joaquín Sabina, y estuvimos cantando algunas de sus canciones y fumando, mientras observásemos que nos miraban los demás.Después se atrevió a contarme de La Nube Negra:
- Carajo, esa nunca la he escuchado,dije.
- Vales madre Guido.
Y empezó a cantar....

Cuando busco el verano en un sueño vacío,
cuando te quema el frío si me coges la mano
cuando la luz cansada tiene sombras de ayer,
cuando el amanecer es otra noche helada,

Cuando juego mi suerte al verso que no escribo,
cuando sólo recibo noticias de la muerte,
cuando corta la espada de lo que ya no existe,
cuando deshojo el triste racimo de la nada.

SÓLO PUEDO PEDIRTE QUE ME ESPERES
AL OTRO LADO DE LA NUBE NEGRA,
ALLÁ DONDE NO QUEDAN MERCADERES
QUE VENDEN SOLEDADES DE GINEBRA.

AL OTRO LADO DE LOS APAGONES,
AL OTRO LADO DE LA LUNA EN QUIEBRA,
ALLÁ DONDE SE ESCRIBEN LAS CANCIONES
CON HUMO BLANCO DE LA NUBE NEGRA.

Cuando siento piedad por sentir lo que siento,
cuando no sopla el viento en ninguna ciudad,
cuando ya no se ama ni lo que se celebra,
cuando la nube negra se acomoda en mi cama.

Cuando despierto y voto por el miedo de hoy,
cuando soy lo que soy en un espejo roto,
cuando cierro la casa porque me siento herido,
cuando es tiempo perdido preguntarme qué pasa.

SÓLO PUEDO PEDIRTE QUE ME ESPERES...
AL OTRO LADO DE LOS APAGONES...

AL OTRO LADO DE LOS APAGONES...
AL OTRO LADO DE LOS APAGONES...

ALLÁ DONDE SE ESCRIBEN LAS CANCIONES
QUE VENDEN SOLEDADES DE GINEBRA,
CON HUMO BLANCO DE LA NUBE NEGRA.

Al finalizar le dije: que puta canción. ya sabéis, me encantó.
- Tu sabes loco, ami me da triteza, me dijo.
Antes de seguir platicando de nuestra nueva banda de Musica Latina( Timbales, Bongos, Akisis) le dije: No te sabes la de Peor Para El Sol?, es que esa cancion me recuerda a una chica.

" Peor para el sol, que se mete a las 7 en la cuna
del mar a roncar, mientras un servidor le levanta la
falda a la luna"

Y la de; ESta noche Contigo....
-NO mames NO SOY rocola, y escucha esas rolas en el disco que nunca me regresaste.


Francisco Rico Hernandez.

No hay comentarios: