lunes, 9 de marzo de 2009

La Colecta presentó: Galería de pinturas, cortometrajes, y música regional.

La noche del sábado 7 de marzo del presente año, La Colecta se dio a la tarea de realizar su tercer encuentro cultural el cual estuvo muy concurrido por el publico Cosamaloapeño.

El evento comenzó con la presentación de los integrantes de La Colecta; Francisco Rico Hernández, Alan Barrientos Figueroa, Enrique Cobo Sánchez, Sandy Pérez Sánchez y Daniel Vergara Andrade. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Profesor Leopoldo Meneses quien amablemente agradeció al público su asistencia.

La primera participación cultural estuvo a cargo de la pintora Oaxaqueña Blanca Estela Santiago García que mostró su galería de pinturas, (aproximadamente diez cuadros), además de conversar brevemente con los espectadores sobre sus trabajos y quien por último donó un cuadro.

Las luces de la plaza Santa Inés se apagaron y enseguida el segmento de cortometrajes mexicanos se mostraron en un proyector en un máximo de 30 minutos. El ganador de Palma de Oro en el Festival Internacional del Film Cannes, Francia 1994 y del Ariel otorgado en 1994 al mejor cortometraje de animación “El Héroe” Del director de cine, el Mexicano Carlos Carrera abrió el segmento seguido después de “A primera vista” “Los Amigos y Tu Mujer” “Ouroboru” “Parada Paraíso” “El Amor no es un juego de niños” y “Hasta la Muerte”

Después de un receso de diez minutos la música regional de los niños soneros “Los Chikicuilos” lograron cautivar al público. Para finalizar el evento cultural de La Colecta “Leyendas del Son” hizo acto de presencia en el estrado y así se prolongó un fandango que duró hasta altas horas de la madrugada.

Con esto La Colecta pretende despabilar la cultural en la cuidad de Cosamaloapan.





Francisco Rico Hernández.

No hay comentarios: