viernes, 12 de diciembre de 2008

Diarios de péaton

En el marco del ateneo Cosamaloapeño se realizó el primer café literario Diarios de Peatón,
en donde el publico que en su mayoría eran jóvenes escucharon el la intimidad de la conciencia
lo que los españoles nos heredaron: la palabra.
El evento se llevó acabo en la Sotaventina A.C los días 5 y 6 de diciembre del año en curso en
un tiempo aproximado de 3 horas. Desfilaron en el escenario; Sandy Perez Sanches, Nahara Cecilia Hernandez Alvares, Ivan Barrientos Figueroa y Francisco Rico Hernandez. Tambien
participaron algunos invitados como; Cesar Perez Sanchez y Alan Barrientos Figueroa que es
un artista plástico que en sus obras utiliza al rresiclado.
La tertulia estuvo amenizada por poemas de ; Jaime Sabines, Octavio Paz y Francisco Rico, por igual se narraron algunos textos,diálogos,monólogos y criticas de autores como: Gabriel Garcia Marquez, Frank kafka, Emilio Carballido, Claudio Solano y Francisco Rico.

Fue un evento ameno e interactivo el cual se disfrutó a conciencia, en cada bloque tomaron un receso para degustar un buen café y un par de galletas, y un buen cigarro, todo eso lo otorgoo de buena voluntad el patrocinador el cafe La casa de la abuela.
Aquellos días la juventud de Cosamalopan se dejó seducir por los encantos de la literatura.





Posdata; Aquella noche fue una gran oportunidad de mandar al diablo a la solemnidad que a veces se presentan en estos eventos literarios por eso tuve la sensacion y el descaro de fraguar con mis amigos un evento literario totalmente irreverente, donde uno podía conversar agusto con sus amigos, fumar, tomar un café, y recordar los episodios de vidas vividas individualmente en tiempos remotos, añejos, glorias de un pasado tan pasado.
No se que hubiera hecho sin la ayuda de Sandy que apesar de que estaba enferme nunca me dio un No como respuesta, a Ivan igual le agradezco que nos haya divertido como lo hizo esa vez, aunque no sabia leer muy bien, ese tipo hizo reír a todo mundo con sus manera tan disparatada de improvisar, a Nahara le agradezco que nos haya deleitado el oido con su voz tan hermosa y apesar de que es la mas niña de todos, 13 años no se dejo intimidar.
Amis invitados le agradezco que asistieran, también al publico, a Pedro, Abad, a la Familia Sanchez, a Deborah y a todos los que nos apoyaron, muchisimas Gracias, y le aseguro que amenazo con regresar.

Saludos para todos, la vida es bella.
atte; Francisco Rico Hernandez

No hay comentarios: