lunes, 29 de junio de 2009

Perdiendo las ganas de ganar? / Viajes de alquiler.



Yo pienso que si hubiera escogido mi nombre, hubiera elegido un buen nombre que se les quedara en la memoria a cualquiera que me conociera. Nunca pensé cierta ocasión que Gabriel o Miguel, hubieran sidos buenos nombres como mi madre pensó alguna vez, y que gracias a la suerte nunca tuve, aunque confieso que Gabriel seria el ultimo nombre que escogería, quien sabe, tal vez porque literariamente pesa mucho.
En fin eso de pensar en los nombres me ocurrió hace 15 días atrás en el puerto de veracruz, allí en el odiado Vips y acompañado por Cesar y su novia, mientras ellos se besaban después de comer ( a mi parecer esa grotescamente antihigenico), yo observé a una familia comiendo a placer y concentrada en sus problemas gastronómicos, a las meseras uniformadas yendo de un lado al otro, a mi naranjada, escasa de alegría, estaba muy bien servida, pero creo que le faltaba algo, a la chica inteligente de enfrente que nunca me miró con esa mirada azul que llevaba en sus ojos, total que después de ser testigo de todo eso, pensé en que si era bueno quedarme en el puerto solo, y sin un buen porvenir que me respaldara, mi amigo Cesar me había cuestionado muchas veces por mi acción inesperada de quedarme en la cuidad una día mas, - Note preocupes alcancé a decirle para que creyera en mi seguridad de vagabundo, ese perfume que aun me perfuma mi juventud, diccionario de incertidumbres y aventuras que siempre carga este niño travieso en el mapamundi de sus zapatos gastados.
Cesar me creyó y continuó besándose con Ana, para mi, también me resultó algo inesperada mi decisión de quedarme un día mas, no era solo porque estaría con mis mejores amigos del puerto que tenia yo exactamente 5 minutos de conocerlos, no me quedaba allí porque entraríamos al concierto de Zoe, Fobia Y Jaguares, no era por dejarme seducir por los cigarros, el alcohol, el desmadre y los porros que me prometieron, pienso que no era nada de eso por lo que me quedaba. Tal vez era por sentirme un poco mas solo y descubrirme nostálgico hasta en los viajes, quería saber a que sabe los futuros inciertos en las calles que no piso muy amenudo, quería que la vida me sorprendiera, y así de pronto sentirme un poco mas vivo de lo que estoy.
Total que en la mesa de Vips después de enojarme porque los hijosdeputa no me dejaron fumar, no se me ocurrió algo mejor que escribir, algo que dice mas o menos así...





Sudando a muerte la camisa del optimismo,
con los años bien vividos,
con la voz alta en cuestión de la libertad,
con el futuro puesto en la frente, siempre
apuntando hacia adelante,
Macario se dispone a asesinar la moral,
caducar los errores para así
limpiamente imaginar y crear.



13 de junio del 2009
Veracruz, Veracruz.
Francisco Rico Hernandez.

12 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Seguro que no fueron los porros, Peatón? Jajajajajaja...llévame contigo, yo también quiero vagavundear en el mundo real...
Qué placer encontrar este tipo de blogs, da mucha libertad a comentar.
Creo que si le preguntas a la mitad de la población, también querrían un cambio de nombre. Pero lo que en realidad buscamos es un cambio de YO ( mi humilde opinión) Gabriel o Miguel, da lo mismo. Tú eres un peatón, y eso no lo va a cambiar una palabra que te impusieron al nacer.

Significado de Gabriel según una página chafa del internet:

Naturaleza Emotiva:
Emotivo y activo. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.

Tú crees que esto te define? No todos los Gabriel son iguales.

Mejor, sigue peatonando, talvez sólo así encontrarás un buen nombre. Buscar el nombre después del hecho, después de ser...algo que resuma quién eres y no al revés.

Suerte. Besos!

PS: Gracias por tu comment en mi blog. Así de rápido decidí visitar... :)

SaNDra dijo...

Una de mis canciones favoritas sin duda "y sin embargo te quiero"...

Los Gatos marcaron gran parte de mi vida, incluso más que las personas... Además. mis amistades mas cercanas me comparan con éstas criaturas.

Gabriel, según alguna predicción que una gitana barata me hizo hace algún tiempo, es el nombre de la persona con la que me casaré; y por mi vida no ha pasado ni una persona con ese nombre, extraño?...

Un Saludo muchacho... y una duda... por que suprimió el primer comentario?

Emilia Fabiola Altamirano dijo...

Raro dilema el de los nombres, pero a usted joven le digo que tiene un nombre que para esta argentina y entrerriana significa mucho por su historia. Mi nombre es romano y siento orgullo del también tengo un nombre que tiene su historia.
Para nuestros padres son nombres bellos, hay nombres modernos que tal vez hagan que se extingan los nombres tradiocionales y eso para pars mi causaría sufrimiento.

GRACIANA PETRONE dijo...

Muy bueno Gabriel!!! Me dustó mucho el relato. Ya ves, navego por tu blog y me apsiona vagabundear por internet y encontrar gente como vos, que indaga el mundo, las cosas más pequeñas, las noticias, los sentimientos.
Ja, ja! qué gran dilema el de los nombres... Pero es cierto lo que comentó alguien más arriba, que lo importante nos es cómo te llames, sino que eres un peatón constate por el mundo, y eso es lo que cuenta.
Sañludos desde Argentina, humildemente, Graciana!!!

GRACIANA PETRONE dijo...

Gustó!!! ja ja, perdón!!! Besos

Diario de un PEaton dijo...

CREO que apartir de hoy, me llamare GABRiel, dice mi madre que no me queda nada mal.
ademas ese nombre me iban a adjudicar un dia de tantos, raro verdad ,que te pongan el apódo de Gabriel....

EN fin, si vos ser una chica hermosa, no me importa mucho como me llamas, ponme el nombre que tu quieras, al fin y al cabo cada noche tengo uno distinto.

SaNDra dijo...

Mi bien estimado Peatón, dejeme corregirle, no soy del DF, si bien nací ahí, no vivo ahí... Vivo en una playa del pacífico, y temo comunicarle que tengo amigos en veracruz a los que mis cartas les han tardado en llegar incluso meses!!!, no es broma; solo espero, que ésta vez, al menos sean un unos dias...

Un Saludo!,

P.D.: Claro que no creo que ah un muchachito de tanto mundo como usted, le guste la idea de casarse con una persona como yo, que no tiene nada de interesante, además, mis platicas por lo general, son visuales JA xD

Laura Sánchez dijo...

Mi nombre no es Dafne, pero consideré que mi madre no tuvo en cuenta que Laura es uno demasiado anodino y común. Por eso lo puse en griego, para hacer un pseudónimo que de alguna forma me identificara.
Es preferible que escribieras a que te inundaras entre el humo del cigarro.

Un besito.

Emilia Fabiola Altamirano dijo...

El nombe es muy importante para identificarse pero no se preocupe por eso joven peatón porque usted tenga el nombre que tenga escribe de una forma que a esta "nostálgica libre socialista", tsl como me definió usted, la hace reflexionar y soñar.
Un fuerte abrazo.

* GANESHA * dijo...

gracias por pasarte y dejarme tu comentario...ahora yo te tengo fichad¡do,pa venir a visitarte siempre que pueda


muchos besos


* GANESHA *

M.P dijo...

Gabriel...!!!

En lo personal hay demaciados con ese nombre. pero ¡BAh! que va, si uno se hace su propia personalidad.


un ejemplo de ellos esta el GRANDE:

Gabriel García Márquez


y en lo personal, no tengo nada en contra de tu nombre, Ademas me parece que TU. eres UNICO.