jueves, 24 de septiembre de 2009

Espero curarme de Ti.

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.


Jaime Sabines

9 comentarios:

PinKbutTerflY dijo...

Me ha encantado.
Esos textos llenos de magia!!
Me encantaría poder escribir así un día. No ser tan dramática como suelo serlo... poder ver todos los sentidos de lo que quiero contar, y poder expresarlo de la manera que más me guste.

Espero lograrlo algún día.

Gracias por compartirlo con migo :)

strawberriesfields dijo...

Muchas gracias por el comentario. La verdad es que a la gente le suele gustar mucho mis pecas,aunque yo ya las tengo muy vistas. Y es verdad que aún soy "pequeña", pero no escribo de manera profesional, sino de manera personal. Algunos utilizan un diario, yo un blog...
Me gusta tu blog, por cierto :)

•Eveelyn dijo...

Me encanta la idea de cambiar la forma de decir "te quiero" y utilizar otro lenguaje diferente, jugar con palabras y situaciones, que sólo ellos dos sepan el sentido de esa poesía camuflada.

Muchos abrazos!

Anónimo dijo...

Necesitamos curarnos...
Me gustó la receta: "tiempo, abstinencia , soledad"..
es sólo que a veces es de temer hundirse en ese "tratamiento"..

Sí, todo por salir del manicomio...
pero cuidado con el Panteón

Atte
Staywithme...

Laura Sánchez dijo...

Deja de inhalarla, eso produce pelusas en las vías respiratorias, y acabas con un cáncer amoroso.

Un besito :)

Radamanthys dijo...

Esta mas que xvr, que bien que lo hayas compartido con nosotros (tus lectores).

Un fuerte abrazo.

Ayrton Vargas

posdata: Me gusta la imagen de portada de tu blog.

Ana Frank dijo...

¿Y para qué salir del manicomio? Si en la locura el amor es más hermoso. Una semana. Un tiempo. Lo que sea que ayude a incrementar ese lenguaje que tiene al "te quiero" como protagonista.
Me encantó tu escrito. Y ojalá sea tu tiempo.

Policromi dijo...

Conozco muy bien ese lenguaje. Aunque dicho lenguaje me trajo malos resultados. Recuerdo mi incertidumbre al solo saber expresar el lenguaje de olor de amor o el lenguaje brutalmente explícito. ¿Cómo hallar de manera magistral la linea intermedia sin ser ni brusca ni demasiado reservada?
El amor es algo tan hermoso. Pero a veces sufres tanto. Pero es un sufrir extraño: es uno de esos sufrires que más duelen y menos quieres que te arrebaten.

Diario de un PEaton dijo...

ES unO de LOS pOEmas De Sabines que mAs me GUSTAN.
uNO SE PUEDe volver nostalgico de la noche a la mañana con tan solo leerlo.