miércoles, 17 de junio de 2009

Colectivo Comparte realiza evento cultural en la ciudad de Cosamaloapan.

Francisco Rico Hernández.
Cosamaloapan, Veracruz.
Imagen del Golfo.


Fue este sábado 30 de mayo cuando el Colectivo Comparte presentó en el café La Recamara Secreta de esta ciudad de Cosamaloapan un evento multicultural en donde se contó con pinturas, exposición de fotografías, artesanías, literatura y música trova.
El evento inició con la presentación de los integrantes del colectivo y después Francisco Rico Hernández presidente del Colectivo dio la bienvenida al público que asistió, que en su mayoría eran jóvenes. A continuación se presentó José Darío Espinoza, un joven tlacotalpeño que mostró sus pinturas, con las que consiguió ganar el primer lugar nacional de pinturas al oleo. Por igual la pintora oaxaqueña Blanca Estela Santiago García presentó sus cuadros de paisajes en el evento.
Después Samantha Aguirre Vázquez y su exposición de fotografía condujo al público a la maravillosa magia de capturar con su cámara fotográfica esos instantes para convertirlos en imágenes que duren toda la vida. La literatura, sentimiento tangible e imaginación verosímil fue llevada con suma atención por Sandy Pérez Sánchez, que en sus poemas románticos dejó un espacio intacto entre el humo del cigarro, el poeta, y el público. También Samantha Aguirre Vázquez leyó algunos de sus poemas y por ultimo Francisco Rico Hernández narró un texto de su autoría.
La artesanía fue presentada por Dulce María Martínez Vargas que con una manera más sutil e innovadora decoró camisas, lentes, faldas, y sudaderas con estilos artísticos. Para finalizar se contó con Andrés y Cristian Gonzales Promotor quienes con guitarra y jambes se encargaron de amenizar el evento con música trova y algunas percusiones.
La maestra de teatro, la señora María Eugenia Vázquez Pérez se encargó de brindar y cerrar el evento con el público. Con este evento ya van seis eventos culturales que realiza el Colectivo Comparte. Este Colectivo cultura tuvo sus inicios en el mes de diciembre en el marco del ateneo Cosamaloapeño, y ahí una vez al mes organizan evento culturales en distintos cafés de esta ciudad.
Así esta organización no gubernamental y totalmente independiente intenta despabilar la cultura en esta ciudad de Cosamaloapan.

1 comentario:

Emilia Fabiola Altamirano dijo...

Me alegra mucho saber que hay muchas personas que valoran la cultura y se expresan de forma tan bella.
Le recomiendo joven peatón que visite la siguiente página y escuche en la sección Audio, las grabaciones de ETERKULTURAL, que es un programa que desde mi ciudad intenta transmitir la cultura. Un abrazo. www.lt15concordia.com.ar