jueves, 19 de febrero de 2009

Algunos Poemas.



Ya era Tiempo.

Ya era tiempo que se mesclaran la nieve
Y la tierra,
La mariposa y el grillo,
El ruido de los transeúntes de la ciudad con
El aire fresco y libre que corren en los cañaverales,
Dos bocas y dos corazones.
Ya era tiempo que estuvieras conmigo,
Qué casualidad te había esperado desde antes
De nacer, desde antes de amar.

Francisco Rico Hernández.

Orizaba,Veracruz.

----------------------------

Cuando uno está enamorado.

Cuando uno está enamorado la noche dura
Un poco más.
Cuando uno está enamorado la luna se vuelve
Indulgente, los cuerpos se transforman a la virtud
De la inconsciencia, ya no hay espacios desocupados
Y el tiempo es sólo un pretexto.
Cuando uno está enamorado lo tangible lo vuelve loco,
Sordo e inmune.
Cuando uno está enamorado aprende a sobrevivir
Muerto de amor estando vivo.

Francisco Rico Hernández.

Tecamachalco, Puebla.

----------------------------------------------------

Nuestro juego.

En vez de acostarnos en la cama a dormir a,
Respirar, a cerrar los ojos, o a descansar;
Hacemos otra cosa, nos tumbamos a la cama
Desnudos y nos amamos desesperadamente,
Fervientemente.
Jugamos nuestro juego predilecto: sudar y
Movernos al compas del ritual del amor.

Enamorado y más hombre que nunca entro
En ti y salgo cuantas veces quiero.
Tú frágil y completa esperas que el tiempo
No pase en vano.
No hay palabras, ni prisas.
Te regalo en el rosal guirnaldas de lunas,
Lunares de sol.
Tus encantos de Eva me consagran,
Me exoneras del cielo con tu manera tan
Inmaculada de amar.

Juntos aun sin dormirnos,
Desnudos, y con hambre, alumbramos
Al sol del alba.

Francisco Rico Hernández

Cosamaloapan, Veracruz.

1 comentario:

M.P dijo...

Bien, Me gustaron tus poemas; pues creo que tienes lo apropiado de las palabras. Algunas palabras son fuertes pero como dicen:

"Al buen entendedor pocas palabras"

En cuanto a ciertos comentarios,(no dirijidos hacia mi) creo que fuiste un poco "agresivo" por asi decirlo, no todos interpretan nuentras palabras como quisieramos.
En fin, eso no es motivo para seguir admirando tu forma de escribir.

Cuidate
y seguimos en contacto
Mi querido Romeo insondable.


:)